Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tiempo que tardan las empresas en pagar a los autónomos supera el de las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:00 h (CET)
- El retraso del sector público baja un 25%, mientras que en las empresas privadas sube en cuatro días

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El tiempo de pago de las administraciones públicas a los autónomos que trabajan para ellas se redujo en el último año cerca de un 25%, al bajar de 111 días a 83, según un informe publicado este lunes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por el contrario, el tiempo medio de pago por parte de las empresas del sector privado repuntó en el último ejercicio, aumentando cuatro días hasta 85 días.

De esta forma, el retraso en los pagos por parte de las empresas privadas se situó este año por encima del tiempo que tardan las administraciones públicas en cumplir con sus obligaciones con los proveedores autónomos.

En conjunto, el tiempo medio de pago a los autónomos se situó en 84 días, superando tanto el tiempo máximo previsto por la ley para el sector privado (60 días) como en el público (30 días).

En el caso de las administraciones públicas, las comunidades con mayores retrasos son Extremadura, con 132 días de media, y Aragón, con 126 días. En el otro extremo, las regiones más cumplidoras son La Rioja (48 días), País Vasco (49) y Navarra (51).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris