Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada preside la colocación de un retrato del general Prim en la sala del Congreso que lleva su nombre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, presidieron este lunes la colocación de un retrato del general Juan Prim en la sala del Parlamento que lleva su nombre y que se sitúa en la segunda planta del edificio.

Según explicó la vicepresidenta en una visita guiada por la citada planta remodelada, las obras han costado a la Cámara Baja en torno a ocho millones de euros y el Grupo Dragados (Grupo ACS) ha sido la empresa que ha llevado a cabo los trabajos de remodelación a través de un procedimiento negociado. Las obras se iniciaron en el mes de agosto de 2014 y aunque en un principio la duración de las mismas iba a ser de 15 meses, finalmente han culminado en 12.

Esta misma semana, en la que no hay actividad parlamentaria, se procederá a la colocación de 51 funcionarios en esta planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, entre ellos los de la Secretaría General y los secretarios adjuntos, los asistentes del Parlamento y de los grupos parlamentarios, el departamento de Protocolo y el encargado de los archivos.

GENERAL PRIM

En esta planta se sitúa la Sala Prim, que, según explicó Villalobos, no va a ser una sala de comisiones, sino que se reservará para ocasiones especiales, como presentaciones de libros o algún acto especial de un grupo parlamentario.

Desde hoy cuelga en una de las paredes frontales de esta sala un óleo realizado por Alexandre Georges Regnault, que data de 1868 y que se denomina 'El General Prim a caballo’. El cuadro cuenta con unas dimensiones de 72x59 centímetros y forma parte del Patrimonio Histórico Artístico conservado por el Museo del Prado y que ahora se ha cedido al Congreso.

Las últimas obras de la Cámara tuvieron lugar en los meses de verano de 2013, cuando el Hemiciclo quedó cerrado a toda actividad por obras en su cubierta. Además de tratar las cubiertas del edificio de 1850, en estos meses se realizaron obras para mejorar la iluminación y el sistema de climatización de toda esta planta.

La Dirección General de Patrimonio del Estado también encargó a la empresa Dragados el proyecto para sustituir las cubiertas y sanear y restaurar los patios del Palacio del Congreso de los Diputados por un importe de 4,5 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris