Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España es el tercer país de la UE con más habitantes viviendo en ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:05 h (CET)
- Aunque sus ciudadanos son de los menos satisfechos con la vida urbana, al contrario que los nórdicos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



España ocupa el tercer puesto en la relación de países de la UE con mayor población que reside en ciudades, con un 48,5%, sólo por detrás del Reino Unido (58,6%) y Chipre (54,7%), que son los dos únicos Estados con más de la mitad de sus habitantes viviendo en zonas urbanas.

Así se desprende de un estudio hecho público este lunes por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, con motivo del Día Mundial del Hábitat, que se conmemora hoy, 5 de octubre, bajo el lema ‘Espacios públicos para todos’.

Los datos, correspondientes a 2014, reflejan que un 40,2% de los habitantes de la UE viven en zonas densamente pobladas, un 32% en áreas intermedias y el 27,8% restante en zonas rurales o poco pobladas.

Hay disparidades entre los países según donde vive su población. En líneas generales, la mitad de la población española reside en ciudades densamente pobladas (48,5%); una cuarta parte en áreas intermedias, como pueblos o suburbios (25,6%), y la otra cuarta parte, en pequeños municipios o áreas rurales con pocos habitantes (25,9%).

Los que cuentan con mayor proporción de urbanitas son Reino Unido (58,6%), Chipre (54,7%), España (48,5%), Malta (48%) y Bulgaria (45,7%).

Por el contrario, la mayor parte de las personas optan por las zonas rurales en Luxemburgo (51%), Eslovenia (49,8%), Lituania (47,6%), Eslovaquia (45,6%) y Dinamarca (44,4%), en tanto que hay más habitantes en zonas intermedias en Bélgica (57,1%).

NIVEL DE SATISFACCIÓN

Por otro lado, los europeos mayores de 16 años que viven en las ciudades puntúan con un 6,9 sobre 10 la satisfacción que sienten con la oferta de espacios recreativos y zonas verdes, por el 7,4 de promedio de los que viven en las áreas rurales en cuanto a lo que les ofrecen sus pueblos.

Los nórdicos son los más satisfechos con los servicios que ofrecen sus ciudades (8,5 en Finlandia; 8,2 en Suecia y 8,0 en Dinamarca). España está en la zona baja de la tabla, con una nota media de 6,6, sólo por delante de Eslovaquia y Malta (6,4), Hungría (6,3), Italia (6,1), Portugal (6,0), Chipre (5,9), Bulgaria (5,3) y Grecia (5,0).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris