Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una sentencia confirma la ilegalidad de impedir el acceso a la reproducción asistida a lesbianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebró hoy la sentencia del caso de Verónica y Tania, que denunciaron al Hospital Fundación Jiménez Díaz, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad por discriminación en el acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública.

Según un comunicado de la Felgtb, la sentencia, que condena por daños patrimoniales y morales tanto al hospital como a la Comunidad, prestadora del servicio, entiende que la orden ministerial aprobada por Ana Mato es de orden inferior a la Ley de reproducción asistida, donde se establece el derecho a los tratamientos de reproducción asistida con independencia de la orientación sexual.

El caso, que ha sido defendido por Women’s Link Worldwide, supone, según la federación, “un espaldarazo a la denuncia pública” hecha por la federación y otras organizaciones de que es “discriminatoria” la exclusión de las mujeres sin pareja varón de la reproducción asistida.

Isabel Gómez, portavoz de federación, afirmó que “la igualdad y la no discriminación están por encima de la cerrazón de algunos miembros de este Gobierno que han querido imponernos un modelo único de familia. El Ministerio de Sanidad debe arreglar este desaguisado rápidamente y mientras tanto las comunidades autónomas que no lo estén haciendo deben volver a ofrecer los servicios a todas las mujeres, sin importar su orientación sexual o estado civil, o estarán contraviniendo la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris