Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Ximo Puig dice que “todo es revisable”, sobre el liderazgo de Sánchez tras el 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:59 h (CET)
- Luena responde que el "liderazgo" de Sánchez "va a ser consolidado y respaldado en las urnas"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, afirmó este lunes que “por supuesto” que está consolidado el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE, si bien acto seguido apuntó que “todo es revisable”.

Puig respondió con un “por supuesto” cuando fue preguntado en un acto informativo organizado por Europa Press si está completamente consolidado el liderazgo de Sánchez. No obstante, repreguntado acto seguido si al menos hasta las elecciones generales del 20 de diciembre, añadió: “carpe diem, tempus fugit (en latín, 'disfruta el momento, el tiempo vuela'), para apuntar seguidamente que “todo en la vida, efectivamente, es revisable.”

Estas palabras causaron cierto revuelo, máxime porque Puig siempre se ha considerado uno de los barones regionales más próximos a Susana Díaz en la tensión que protagonizaron Sánchez y la líder de los socialistas andaluces por la primacía del PSOE.

Tras sus afirmaciones, Puig agregó que actualmente el PSOE tiene un secretario general que está “haciendo bien su trabajo” porque ha acometido un proceso de renovación “valiente” y tiene “el aval del partido, claramente” y, a su juicio, “lo más importante” es que “cada día” tiene más aval de la sociedad española.

Por último, el secretario general del PSPV reconoció que Sánchez “conforma claramente lo que debe ser un presidente antitético al actual”, que pasa por ser un “presidente abierto, dialogante” y que piense en los intereses de un país moderno

RESPONDE LUENA

Puig pronunció estas palabras en una conferencia en la que estaba presente el secretario de Organización del PSOE, César Luena. Al término, se le preguntó al 'número dos' del partido sobre ellas y señaló que "el liderazgo de Pedro Sánchez va a ser consolidado y respaldado en las urnas", en la próxima convocatoria de elecciones generales del 20 de diciembre.

Además, señaló que Puig con sus palabras “ha dejado bien claro el apoyo absoluto de todo el partido" al líder socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris