Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 20-D. Aznar avisa que “la primacía” de Ciudadanos sobre el PP puede tener “importancia” en las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
- Denuncia haber recibido "descalificaciones" tras el 27-S

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar advirtió este lunes de que “la primacía” de Ciudadanos sobre el PP que se puso de manifiesto en las elecciones catalanas del 27 de septiembre puede tener “importancia en la dirección del voto” de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Aznar se expresó así durante su participación en el foro ‘Futuro en Español’, que se celebró en Casa América, junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014.

“En el centro derecha se ha producido una clara victoria de Ciudadanos sobre el PP que le da la primacía a Ciudadanos sobre el PP y puede tener importancia en la dirección de voto en las generales”, avisó Aznar.

El presidente de FAES atribuyó el resultado de Ciudadanos (25 escaños) frente al PP (11 diputados) a que los catalanes “piensan que el orden constitucional puede estar mejor defendida” por Ciudadanos que por el partido que sustenta al Gobierno.

Aznar, que denunció haber recibido “descalificaciones personales” por realizar un diagnóstico de la situación tras las catalanas, remarcó que, "en la izquierda se ha producido claramente una victoria del PSOE sobre Podemos, lo que hará que el voto útil vaya al PSOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris