Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

62 millones de niñas no pueden estudiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:43 h (CET)
- Lugares emblemáticos de España se teñirán de rosa para defender sus derechos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 62 millones de niñas en los países en desarrollo no tienen acceso a la educación y una de cada tres niñas no continúa sus estudios de Secundaria. La mutilación genital, el embarazo adolescente, el matrimonio forzado y la violencia marcan la vida de las niñas y las alejan de las aulas.

Estos son algunos de los datos que recuerda la ONG Plan Internacional en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 6 de octubre. El objetivo es acabar con la desigualdad y darle a cada niña acceso y conocimiento sobre sus derechos en educación, salud y participación.

Por este motivo, los principales monumentos de España, los lugares más emblemáticos de muchas de las ciudades del país, se iluminarán de rosa el 11 de octubre, día establecido por la ONU para la defensa de los derechos de las niñas. Además, este martes, 6 de octubre, se realizará un acto en el Congreso de los Diputados en el que participarán niñas líderes de varios países en desarrollo.

En el marco de esta jornada, la ONG recuerda que en los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que les ayuden a tener un futuro digno.

Por ello, ha lanzado la iniciativa ‘#girl4president’, dentro de su campaña ‘Por ser niña’, para aumentar la concienciación sobre este hecho y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que los derechos de las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

Mujeres de diversos ámbitos ya han apoyado esta iniciativa, como Amaia Montero, Carmen Alborch, Concha Dancausa, Carolina Marin, Elsa Punset, Elena Furiase, Eugenia Silva, Inma Shara, India Martínez, Isabel Coixet, Laura Sanchez, Malu, Manuela Velasco, Rozalen y Theresa Zabel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris