Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

20-D. Nadal afirma que lo “único” que genera incertidumbre es que el PSOE pacte con la “izquierda radical”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, afirmó este lunes que el único escenario en España que genera incertidumbre es un posible pacto del PSOE con la “izquierda radical” tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Así lo señaló Nadal durante su participación en el foro 'Diálogos de internacionalización', en el que afirmó que una gran coalición como las dadas en Alemania u Holanda “todo el mundo diría que estas elecciones no tienen ningún riesgo político”.

“Si gana el PP nadie estaría intranquilo”, afirmó Nadal, quien advirtió de que hay una izquierda “muy radical” que de manera “implícita o explícita” plantea una salida del euro y sugiere políticas “incompatibles” con el proyecto europeo.

De cara a la generales, Nadal indicó que hay una “volatilidad enorme”, ya que la “foto fija” tras las elecciones autonómicas mostraba un mayoría de izquierdas, y ahora las encuestas “están dando que es difícil formar Gobierno”.

En este sentido, recordó que hace cuatro meses todas las encuestas situaban a Podemos como primera fuerza, mientras que las últimas radiografías electorales sitúan al partido de Pablo Iglesias en cuarta posición.

Ante las previsiones de un menor número de votos para el PP, Nadal opinó que ante los ajustes realizados por el Gobierno como consecuencia del déficit heredado los ciudadanos “contentos no van a estar”, pero todas las encuestas sitúan al PP como primera fuerza política de España.

Respecto a las elecciones catalanas, Nadal recordó que la prima de riesgo subió unos 15 puntos cuando Artur Mas convocó las elecciones, pero el resultado final ha sido “tranquilizador” al haber quedado “lejísimos” el respaldo al proceso rupturista.

En su opinión, la principal preocupación tras los comicios catalanes es la forma en que se va a formar el Gobierno ya que el desafío secesionista ha quedado en “aguas de borrajas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris