Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Personalidades públicas piden un ‘tiempo muerto’ para las víctimas de la talidomida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 11:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cada vez más famosos se unen al movimiento ‘#JusticiaTalidomida’, una campaña impulsada en las redes sociales que ha recabado el apoyo de numerosas personas, entre las que se encuentran políticos, deportistas, periodistas, empresas y actores, que han colgado en Internet una foto pidiendo un 'tiempo muerto' en apoyo de las víctimas.

Esta iniciativa solicita a las autoridades y a la empresa responsable de sus dolencias que se hagan cargo de la delicada situación que sufren los afectados. La campaña surgió para apoyar a este colectivo tras la sentencia del Tribunal Supremo que les deja sin indemnizaciones por prescripción de los delitos.

Entre otros muchos, políticos como Pedro Sánchez (PSOE) y la consejera de Sanidad de Murcia Encarna Guillén (PP), periodistas como José Ramón de la Morena, Tomás Guasch, Isaac Fouto, el equipo de 'Tiempo de Juego', Julia Otero, y los actores Jesús Castro y Mariam Bachir han publicado su foto con sus manos en forma de 'T' y la etiqueta ‘#JusticiaTalidomida’, que ya ha logrado ser varias veces ‘trending topic’.

Con este gesto se pretende “dejar constancia de que para estos afectados el tiempo corre en contra, ya que muchos de ellos han muerto en los últimos años esperando algún tipo de reparación que por el momento parece lejos de llegar”, aseguran los responsables de la iniciativa.

Además, el mundo del deporte también ha entrado de lleno en la campaña y este pasado fin de semana el Granada Club de Fútbol convirtió su encuentro de Primera División frente al Deportivo de la Coruña en un homenaje a las víctimas de la talidomida. En ese mismo encuentro, el delantero deportivista Fayçal, autor del gol blanquiazul, también dibujó con sus manos la cada vez más famosa 'T' tras marcar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris