Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arrimadas (C’s): “Que nadie nos vote a nosotros pensando que vamos a hacer presidente a Rajoy o Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La diputada electa e inminente presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró hoy que su partido saldrá a ganar las elecciones generales, no a pactar con nadie, y advirtió: “Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez”.

Arrimadas se manifestó de esta manera en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Servimedia, en las que afirmó que no ve ni al presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezando la reforma que a su juicio necesita España. “No me veo dándole un cheque en blanco a nadie ni siendo la bisagra o la comparsa de nadie”, insistió.

“Quien quiere votar Ciudadanos, que vote a Ciudadanos, y quien quiera votar a Rajoy, que vote a Rajoy”, puntualizó, ante la pregunta de si los votantes del PP que quieran darle un toque apostando por Ciudadanos pueden estar seguros de que el partido de Albert Rivera no apoyará la investidura de Sánchez. “Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez”, manifestó.

Arrimadas sí dio por seguro que no habrá mayorías absolutas y habrá que dialogar, y, en particular, habrá que negociar la hipotética reforma de la Constitución; un tema sobre el que reiteró que Ciudadanos propondrá cambios en el Senado, el sistema de financiación autonómica, la despolitización de la justicia y la clarificación de competencias que probablemente exijan una modificación de la Carta Magna.

También descartó privilegios como “poner a los catalanes por encima del resto de los españoles” con ninguna denominación de “nación” o el reconocimiento de pactos o derechos fiscales como el concierto vasco y navarro que, en su opinión, están condenados a extinguirse en cuanto la UE avance hacia la armonización fiscal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris