Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Arrimadas cree que Mas “no va a poder llegar tan lejos como pretendía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 09:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La inminente presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, vaticinó hoy que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, “no va a poder llegar tan lejos como pretendía” ni aunque sea investido con los votos de la CUP, cosa que, en cualquier caso, esta formación tendría que “explicar muy bien”, dado que en campaña prometió no hacerlo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, Arrimadas diagnosticó que tras nueve meses de “bucle” prelectoral, “seguimos en la misma incertidumbre” y “no sabemos si se va a formar gobierno”.

En cualquier caso, añadió, al menos está el “objetivo cumplido” de que Mas “no ha tenido la mayoría que esperaba” según sus propias reglas plebiscitarias y “su posición está debilitada respecto al momento anterior”, por lo que cree que "no va a poder llegar tan lejos como pretendía".

Como líder de la oposición, se marcó como objetivo “poner un poco de sentido común” y hablar con el resto de fuerzas no independentistas, y, a largo plazo, “revertir” los efectos de 35 años de adoctrinamiento nacionalista en Cataluña.

No obstante, asumió que “para eso hará falta más tiempo” y sería importante que en España hubiera un nuevo gobierno que “no mire para otro lado” ni pacte con los nacionalistas como han hecho PP y PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris