Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Crece un 5,2% el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 09:48 h (CET)
- El 27,4% procede de Alemania

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un estudio de Adecco y del portal Infoempleo revela un incremento en el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero. En concreto, la oferta ha aumentado un 5,2% con respecto al pasado año.

Sin embargo, esta subida no supone un aumento de su peso sobre el total de ofertas generadas en España, que se mantiene en el 0,9%. Esto es así debido al incremento similar de las ofertas para trabajar en el país (4,9%), que ha hecho que las proporciones porcentuales se mantengan igual que un año atrás.

Los sectores que más reclaman mano de obra española para el extranjero son Consultoría, con casi 1 de 3 ofertas, y el sector inmobiliario, que aglutina el 13,8% de las ofertas tras crecer más de 13 puntos porcentuales en un solo año.

Algunos países contribuyen de forma más importante que otros al conjunto de la oferta de empleo generada y difundida en España para trabajar en el extranjero. Es el caso de los países europeos, de donde procede casi el 69% de la oferta, siendo los que más volumen generan Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

En concreto, Alemania aporta el 27,4% de las ofertas de empleo publicadas en España. Sin embargo, en el último año su peso sobre el total de ofertas de empleo en el extranjero ha disminuido en dos puntos porcentuales.

Lo mismo ha ocurrido con las ofertas de Holanda, que han perdido más de dos puntos en los últimos 12 meses. A pesar de ello, sigue ocupando el segundo lugar, con un 9,2% del total de las ofertas en España. En tercer lugar está Gran Bretaña, que aglutina casi el 7% de las ofertas de empleo en el extranjero, aunque también ha cedido un punto porcentual en tan sólo un año.

Como consecuencia, la cuota de participación de los países europeos en el empleo ha bajado casi 8 puntos porcentuales con respecto al año pasado, cuando la cifra se situaba en el 77%.

A su vez, esto ha hecho que otros países habituales en el ranking como Italia o Grecia cediesen posiciones a otras economías emergentes como China, Guinea Ecuatorial o los Emiratos Árabes.

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas. Estados Unidos también aumenta su aportación al empleo en España, generando el 1,8% de la oferta.

Por último, dentro del continente africano, Marruecos, que durante varios años ha estado presente entre los mayores generadores de oferta extranjera, pierde peso en el último año y cae hasta la decimosexta posición, con el 1,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris