Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Calabazas en el Jardín Botánico para dar la bienvenida al otoño y a sus visitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 15:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los visitantes que estos días se acerquen al Jardín Botánico de Madrid serán recibidos a la entrada por una singular muestra de calabazas (géneros cucurbita y lagenaria) de las que se cultivan en la huerta del Botánico.

Este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra así la llegada del otoño. Según informa el CSIC, la exposición estará abierta hasta los primeros días del mes de noviembre.

En la muestra se presentan una decena de variedades de calabaza, de la conocida como turbante turco a la del peregrino, pasando por la de cabello de ángel, la bip max o, lógicamente, la que en las próximas semanas tomará cierto protagonismo, la calabaza de Halloween, explica Eustaquio Bote, jardinero del Real Jardín Botánico y responsable de la selección de variedades.

La calabaza es una herbácea rastrera, de la familia de las cucurbitáceas. Se trata de un fruto voluminoso, generalmente esférico, de corteza gruesa y carne pulposa con multitud de semillas. Tiene un 90% de agua, muy pocas grasas y azúcares.

Entre todas sus variedades, encontramos prácticamente todos los colores: rojo, verde, amarillo, negro, gris, blanco, naranja e incluso azul, sucediendo de igual manera con las formas: de botella, alargada, lisa o rugosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris