Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP pedirá mañana un pleno municipal extraordinario para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid pedirá mañana un pleno extraordinario para “favorecer el emprendimiento y la creación de empleo”, en palabras de su portavoz, Esperanza Aguirre.

Aguirre lo avanzó el pasado viernes durante su visita a la Venta de Batán, sede de la Escuela de Tauromaquia. La portavoz popular cree que el pleno monográfico sobre empleo que se convocó el pasado 16 de septiembre, de carácter meramente deliberativo y por tanto sin aprobación de resoluciones, no cumplió realmente su objetivo.

Desde el punto de vista de los populares, la creación de empleo la realizan las empresas y el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es favorecer las condiciones para que lo hagan. Como ejemplo de que no lo está haciendo, sino que se ha convertido en “una institución inquisitorial y antipática” que no ayuda a los empresarios, puso el de las terrazas, tras el cierre de la del restaurante Ramses, junto a la Puerta de Alcalá, y la intención de hacer lo propio con otras 14.

El PP llamó a “revisar las ordenanzas” porque “a veces se pone imposible el cumplimiento de las normas”, y la creación de una comisión permanente que se dedique a esta revisión y ofrezca “seguridad jurídica” y garantías a los empresarios que establezcan terrazas, aunque siempre teniento en cuenta que “el descanso de los vecinos es prioritario” y sus quejas han de ser “lo que determine el cuplimiento o no de las ordenanzas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris