Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

4.000 corredores particparon este domingo en la V Carrera Down Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 14:25 h (CET)
-Vicente del Bosque apadrinó esta prueba deportiva con fines sociales

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de 4.000 corredores participaron este domingo en la V Carrera Down Madrid, celebrada en el Parque Juan Carlos I, que apadrinó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Del Bosque fue el encargado de dar la salida a este evento deportivo, cuyos fondos se destinarán a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En declaraciones a los medios, el entrenador de la selección española de fútbol aseguró que la alta participación en esta carrera es "síntoma de que la ciudadanía está cada vez más concienciada con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad".

Por su parte, la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, destacó que “eventos como este permiten ensalzar los valores que el mundo del deporte y la discapacidad comparten, como la capacidad de superación, el esfuerzo o la motivación".

"En Down Madrid entendemos el deporte como parte de la formación de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, porque nos enseña que con tesón se pueden superar barreras y alcanzar nuestros sueños”, dijo.

La V Carrera Down Madrid constaba de dos recorridos: la carrera popular (de 10 kilómetros) y la carrera-marcha (de 2,5 kilómetros), lo que permitió la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.

Hasta el recinto se acercaron, además, numerosas personas para animar a los participantes, que también pudieron disfrutar de una exhibición de las unidades de Guías Caninos y de Caballería de la Policía Nacional.

Asimismo, apoyaron la carrera con su presencia distintas autoridades como el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el comisario general de Seguridad, Florentino Villabona Madera; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Marta Gómez, y el director gerente de Feaps Madrid, Javier Luengo.

Este evento, presentado por Michi Primo de Rivera, contó también con el apoyo en redes sociales de Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; la bloggera Alma Obregón y el ex árbitro Rafa Guerrero.

La V Carrera Down Madrid fue organizada por Down Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y bajo la supervisión técnica de Corricolari es Correr. Además, contó con la colaboración principal de Fundación GMP y Pelayo y el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris