Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD acusa a Rato de "empezar su carrera delictiva cuando era vicepresidente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, denuncia que el exvicepresidente Rodrigo Rato no esté todavía en la cárcel y lo atribuyó a que está siendo tratado dentro de la "categoría de imputados VIP que hay en España”. Además, le acusa de haber iniciado su "carrera delictiva" cuando era vicepresidente del Gobierno.

En una entrevista en Servimedia, este responsable de UPyD pidió “responsabilidades políticas” por este caso, al tiempo que sostuvo que la corrupción en España está “institucionalizada” y ha afectado al “corazón del sistema”. Para Herzog, esto se remedia “actuando”, y no con palabras, en un caso en el que el PP “controlaba” la gestión de Caja Madrid, “pero aquí estaban todos: el PSOE, IU, los sindicatos, la patronal… Y todos trincaban y tenían sus tarjetas ‘black’”.

Herzog apuntó que el ‘caso Rato’ no sólo engloba al exvicepresidente y expresidente de Bankia, sino a todo el PP. “Este señor empezó su carrera delictiva cuando era vicepresidente del Gobierno, y de ahí no ha parado. No ha perdido ni un minuto de su tiempo en el cobro de comisiones, en causar un quebranto monumental a Bankia, y esto lo ha hecho aprovechándose de sus contactos políticos”, consideró el líder de la formación magenta

"VIAJANDO A SUIZA"

Herzog se mostró convencido de que Rato acabará en la cárcel, “pero, desgraciadamente, como entra dentro de esa categoría de imputados VIP que hay en España, pues probablemente acabará mucho más tarde de lo que se merece”. En este punto, sobre la detención este viernes de Teresa Arellano, secretaria personal del exvicepresidente, y de un supuesto testaferro, Herzog vio “sorprendente” que mientras tanto el exministro “siga tan tranquilo viajando a Suiza y manejando sus negocios”.

A este respecto, exigió que todo el dinero que se ha embargado a Rato sirva para compensar a los estafados, porque a su juicio “a veces nos olvidamos de que detrás de todo este entramado societario hay personas a las que le han robado todos sus ahorros”.

Es por ello que vio importante acabar con un “desprestigio continuo de la Justicia”, por lo que ensalzó el hecho de que UPyD haya dado “ejemplo” personándose en muchos procesos judiciales, como el de Bankia. “Cuando hablamos de corrupción, no son ideas, no son eslóganes, ni son ‘tuits’, ni es marketing, sino que lo decimos de verdad”, defendió.

“Aspiro en estas elecciones a que los ciudadanos voten por hechos y no por palabras. Vamos a intentar continuar todas estas causas judiciales y que se haga justicia y devuelvan el dinero”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris