Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Cataluña. UPyD dice de Ciudadanos que no es el modelo que esta autonomía necesita

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 13:23 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, manifestó que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, no es el “modelo” que Cataluña necesita, después de que en las elecciones del pasado 27 de septiembre obtuviera 25 escaños en el Parlamento autonómico y se convirtiera en la segunda fuerza política en esa comunidad.

En una entrevista en Servimedia, Herzog se mostró convencido de que Artur Mas no será reelegido presidente de la Generalitat. “Me temo que Mas puede ser el cabeza de turco a sacrificar para seguir haciendo las mismas cosas, que son muy peligrosas y al final abocan a romper España”, señañçp el líder de UPyD al ser preguntado sobre la hoja de ruta secesionista de la plataforma de Junts pel Sí.

Sobre la propuesta de la CUP de una portavocía coral para establecer en un nuevo gobierno para la Generalitat con esta plataforma independentista, Herzog la consideró una “excusa” para al final “acabar cediendo y continuar con el desafío al Estado de Derecho”.

Ante este escenario, vio importante que los “constitucionalistas” articulen una respuesta alternativa al independentismo, porque ahora se abre un periodo “convulso” en Cataluña, “donde va a ser muy difícil articular un gobierno que ha de olvidarse de los problemas identitarios y empezar a preocuparse de los problemas de los catalanes”.

CIUDADANOS

Del partido de Rivera dijo que no lo ve como una opción que trabaje precisamente por los problemas de los catalanes. “No aboga por la recuperación de ningún tipo de competencia, defiende un modelo de inmersión lingüística en Cataluña trilingüe, pero que no es el modelo que necesita” y “en muchas ocasiones se ha puesto de perfil con el pacto fiscal y ha lanzado mensajes cuanto menos contradictorios”, cuestionó Herzog.

“Con esto no se puede tontear”, indicó para demandar “claridad” política en Cataluña y hacer “pedagogía” en una autonomía que ha de alejarse de idea rupturista con el resto del Estado español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris