Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy mandará en la campaña de Madrid, pero la voz será de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 12:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mandará en la campaña de Madrid de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, pero la voz será la de un hombre de la máxima confianza de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares que señalan que el diputado y coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, será el jefe de campaña en Madrid para la preparación de las generales.

Mientras, la persona elegida para ejercer la portavocía de Madrid en los comicios generales es el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, uno de los principales aguirristas en activo y su 'número dos' en la actualidad en el Consistorio de la capital.

Génova controlará por tanto la campaña con un histórico del aparato del PP y persona de máxima confianza de Rajoy desde la década de los 90, cuando empezaron a trabajar juntos en el área nacional de Organización.

Vera ya fue director de la campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y en octubre de 2003 dirigió la campaña en la que Aguirre consiguió su primera mayoría absoluta.

Entretanto Herníquez de Luna ya fue nombrado director de campaña del PP de Madrid en las municipales del pasado mayo. El actual 'número dos' de Aguirre en el Ayuntamiento fue diputado autonómico de la absoluta confianza de la presidenta del PP de Madrid, quien lo nombró portavoz del grupo popular en la Asamblea, cargo en el que posteriormente fue ratificado por el expresidente Ignacio González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris