Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Un foro analizará en Madrid los últimos avances tecnológicos en la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 12:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las compañías Blackboard y protOS Soluciones Educativas, dedicadas a la innovación educativa, organizan el jueves 8 de octubre en Madrid el encuentro 'Innovación y Educación: Teaching and Learning Forum', bajo el lema 'La Nueva Experiencia de Aprendizaje de Blackboard'.

El foro tiene como objetivo presentar el enfoque innovador que Blackboard trae a la educación, donde los alumnos de hoy ya no son participantes pasivos, sino consumidores de formación comprometidos que crean sus propios caminos para aprender, como afirman las citadas compañías en un comunicado.

Con este eje temático, el foro reunirá en el Hotel Villa Magna de la capital a líderes de la educación, rectores, CIOs, gestores, educadores, diseñadores de cursos, administradores de sistemas y coordinadores de eLearning con el fin de compartir experiencias, intercambiar ideas y trabajar interconectados.

'Innovación y Educación: Teaching and Learning Forum 2015' contará con ponentes de relevancia procedentes de diversos campus como la Universidad Nebrija, IESE, Universidad de Sevilla, EOI o Laureate Education Inc., entre otras, entidades educativas.

Las diversas sesiones magistrales, conferencias y presentaciones de proyectos mostrarán cómo este cambio dinámico del alumno afecta a las instituciones educativas y se compartirán ejemplos que corroboran que la colaboración con Blackboard está permitiendo crear una nueva experiencia de aprendizaje que integra tecnología y datos, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje durante el transcurso de su vida académica.

El foro de Blackboard ofrecerá a los asistentes no solo la oportunidad de conocer el roadmap de las soluciones de la mano de los líderes nacionales e internacionales de la compañía y el impacto de las novedades en las estrategias de 'eLearning' para 2016, sino la posibilidad de establecer un efectivo networking con profesionales de la industria de diferentes sectores y perfiles y formar parte de la comunidad educativa.

"La propuesta de valor de Blackboard va mucho más allá de una plataforma o tecnología. La experiencia que nos reporta trabajar cada día con más de 40 millones de alumnos de miles de instituciones, nos permite ofrecer los mejores servicios y un asesoramiento y acompañamiento únicos a las instituciones educativas y académicas para asegurar que alcanzan con éxito sus planes de mejora y transformación demandados", afirma Juan Ramón Alegret, director senior de Desarrollo de Negocio y Alianzas Estratégicas de Blackboard para EMEA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris