Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con 200 alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 11:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, manifestó que esta universidad privada 'online' dispone de un “departamento de atención a alumnos con necesidades educativas especiales” y dijo que cuentan con cerca de 200 alumnos con discapacidad.

Vázquez explicó a Servimedia que la UNIR se marcó “desde el principio" se marcó como objetivo permitir que alumnos con necesidades educativas especiales pudieran cursar sus estudios.

Asimismo, señaló que también ofrecen becas para estos estudiantes y se destacó el máster en accesibilidad que oferta, en colaboración con la Fundación ONCE, “que funciona bastante bien y cuenta con bastantes alumnos”.

Asimismo, destacó un programa de formación de cuidadores de personas dependientes, a los que se ofrece además “apoyo afectivo y anímico”. El rector de la UNIR recordó que este proyecto nació hace dos años y señaló que “se ayuda a estas personas formándolas sobre cómo hacer las tareas de cuidados para dependientes en ámbito domésticos”.

La UNIR nació en 2008 y al año siguiente ya funcionó con normalidad, según el rector, quien explicó que “hemos ido creciendo año tras año hasta llegar a los 24.000 alumnos”.

Entre estos alumnos señaló que también hay deportistas de alto nivel como la campeona de España de surf o una persona del equipo de natación sincronizada.

Sus alumnos son “personas que no pueden frecuentar las clases tradicionales en campus universitarios y necesitan o quieren, por la razón que sea, tener un título superior”. Una quinta parte de los estudiantes están fuera de España, la mayor parte de ellos en países como Colombia, Perú, México o Ecuador. Respecto a los alumnos españoles, la mayor parte son de Cataluña, Murcia, País Vasco, Navarra o Madrid.

Respecto al futuro de la formación 'online', dijo que “buena parte de la formación superior, y sobre todo posgrado y formación continua para profesionales que ya trabajan, será así”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris