Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército de Tierra modernizará sus ‘drones’ en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2015, 10:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra tiene previsto actualizar unos 20 sistemas aéreos no tripulados con cámara gimbal para finales de 2016.

Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, el Ejército de Tierra cuenta con disponer actualizados esos 20 sistemas ‘RQ- 11B Raven DDL Gimbal System’, que contarían como principal novedad con la nueva cámara gimbal, a finales de 2016.

Esta cámara es orientable y permite un mayor aprovechamiento de las capacidades del sistema. Esta modernización es parecida a la que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas de EEUU.

Hasta la fecha el dispositivo electroóptico ‘Raven’ sólo contaba con visión frontal y lateral, pero la nueva actualización permite contar con un ángulo de visión de 360 grados con el que adquirir y mantenerse sobre el objetivo a través de la cámara diurna o la infrarroja para uso nocturno.

Así, las misiones de reconocimiento diurnas y nocturnas serán más sencillas de llevar a cabo para sus operadores, ya que les posibilitará cambiar el punto de enfoque sin tener que modificar la maniobra del aparato.

Actualmente, el Ejército de Tierra con 37 aviones no tripulados: 3 ‘SIVA’, 4 ‘Searcher MK II-J’ y 27 ‘RQ-11 RAVEN’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris