Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide un día de la memoria del genocidio gitano en la II Guerra Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a institucionalizar el 2 de agosto como fecha de conmemoración del genocidio del pueblo gitano durante la Segunda Guerra Mundial.



La iniciativa socialista, a la que ha tenido acceso Servimedia, pide que se haga este reconocimiento en cumplimiento de la resolución del Parlamento Europeo del 15 de abril de 2015, que solicita a los Estados acciones para que deje de ser "ignorado" por la ciudadanía de la UE el exterminio de 500.000 personas gitanas por los nazis y sus colaboradores.

El PSOE insta al Ejecutivo español a planificar campañas de sensibilización para la población en general en memoria del genocidio gitano y a promover que en los centros de educación "se enseñe, se conozca en profundidad y se debata sobre esta parte de la historia, como recordatorio universal de o que nunca debería haber sucedido".

El principal grupo de la oposición reclama al Gobierno que no se limite a la institucionalización del día cada 2 de agosto, sino que apruebe una partida presupuestaria específica para las acciones de sensibilización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris