Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'El Rey León' ayuda a África

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2015, 10:43 h (CET)
- El próximo 22 de octubre, el Teatro Lope de Vega de Madrid ofrece una función con fines benéficos del musical

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Fundación Codespa y Stage Entertainment han organizado el próximo 22 de octubre 'El Rey León por África' en el Teatro Lope de Vega, de Madrid, una función benéfica del espectáculo que dedicará la totalidad de los fondos recaudados a los proyectos de cooperación al desarrollo de la fundación en ese continente.

Fundación Codespa es una organización no lucrativa que cuenta con 30 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo, durante los que ha gestionado alrededor de 1.000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África, que han ayudado a millones de personas a mejorar sus condiciones de vida.

Con el fin de obtener fondos para financiar su labor en el continente africano, donde trabaja en zonas afectadas por conflictos armados, como República Democrática del Congo y Angola, el próximo 22 de octubre, a las 20.30 horas, dicha entidad y Stage Entertainement han organizado en el Teatro Lope de Vega de Madrid ‘El Rey León por África', una función benéfica del popular musical que dedicará el importe total de las entradas vendidas a ese fin. Todos los que deseen contribuir a esta causa solidaria pueden adquirir entradas para el espectáculo a través de la web de El Rey León ('www.elreyleon.es') y de 'entradas.com'.

De ese modo, unidas por la solidaridad con África, Fundación Codespa celebra su trigésimo aniversario y la productora de espectáculos musicales Stage Entertainement, sus 15 años de actividad en España.

EL CONTIENTE MÁS POBRE

El africano es el continente más grande del mundo, el más pobre y en el que más guerras y conflictos armados están activos a día de hoy. El 48% de la población en África subsahariana sufre pobreza extrema: 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas con el embarazo, más del 25% de su población sufre hambre y menos del 40% de las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela.

Además, de los 13 millones de víctimas mortales registradas debidas a los conflictos armados la pasada década, 12 millones eran africanas y sólo el año pasado se produjeron más de tres millones de desplazamientos internos por esta misma causa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris