Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que España cumplirá con el déficit y resta importancia al Eurogrupo del lunes para analiza los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 19:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que España va a cumplir con sus objetivos de déficit para 2015 y 2016, restando así importancia a la reunión del Eurogrupo de este lunes que analiza los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio, De Guindos explicó que el lunes tendrá lugar una reunión del Eurogrupo y se producirá "una primera discusión informal" del presupuesto.

"España va a cumplir este año con el 4,2%, puesto que los ingresos públicos están creciendo próximos al 7% y en aceleración", dijo el titular de Economía.

En su opinión, esta mejora de la recaudación y la posición fiscal facilitarán que España "pueda cumplir su objetivo del 4,2% este año y el 2,8% para el año próximo y eso es lo que voy a defender en Bruselas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris