Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Opus Dei espera aclarar "lo antes posible" las acusaciones de pederastia en un colegio vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 18:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La oficina de información del Opus Dei respaldó este viernes el comunicado emitido por el director del Colegio Gaztelueta, en el que un exalumno habría sido víctima de un presunto caso de pederastia y, según lo publicado en algunos medios de comunicación, su familia habría logrado la intervención del Papa.

El colegio afirma que "no tiene ninguna noticia" de las conclusiones de la investigación iniciada por Francisco, aunque sostiene que "todo lo que venga del Santo Padre será muy bien atendido".

Segun las informaciones, el chico habría sido víctima de presuntos abusos cuando era menor, pero no se lo comunicó al Vaticano hasta que no cumplió la mayoría de edad.

"Nos unimos a todo lo expresado por el director del colegio, y manifestamos nuestro deseo y compromiso por llegar lo antes posible a la clarificación de los hechos", afirmó el Opus.

Imanol Goyarrola, director Colegio Gaztelueta, matizó en su comunicado algunas cuestiones sobre el caso de "presuntos abusos a un menor por parte de un antiguo profesor", como que las causas abiertas en su día fueron archivadas y que la institución colaboró "desde el primer momento" con las autoridades en la investigación.

También añadió que si "alguno" de los hechos publicados "se demostrara cierto, merecería una condena total" por su parte. "Junto a la familia, somos los primeros interesados en que se esclarezca toda la verdad: sin una claridad absoluta sobre los hechos, se pone en riesgo el bien de numerosas personas", apostilla el director.

Se da la circunstancia que este viernes, 2 de octubre, se celebra el aniversario de la fundación del Opus por parte de José María Escrivá de Balaguer. Es el obispo de la obra y no el diocesano el que tiene responsabilidad sobre el colegio religioso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris