Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Herzog (UPyD), de Rosa Díez: “Pocos políticos pueden decir que lleven tantos años en política con los bolsillos vacíos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 17:36 h (CET)
- El partido presenta este sábado su nueva imagen con un logotipo que será “revolucionario”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, dijo este viernes de Rosa Díez que pocos políticos que llevan tantos años en política pueden decir que tengan “los bolsillos vacíos”, y “eso también lo tenemos que conservar”.

En una entrevista en Servimedia, Herzog explicó de esta manera uno de los puntos que quiere mantener en su línea estratégica de partido y que presentará este sábado junto con la nueva imagen de UPyD.

Ante este cambio “estético” del partido, Herzog aseguró que van a tener una “nueva forma de afrontar los problemas”. “Aunque sea un cambio cosmético es una cosa importante para trasladar que estamos aquí y seguimos dando la batalla y que seguimos confiando en nuestras ideas”, señaló el portavoz nacional de UPyD. Según explicó, el logotipo va a mantener los “signos de identidad básicos” de UPyD, aunque es “mucho más moderno” y “revolucionario”, y mantendrá el color magenta.

Este cambio, sin embargo, no significa que vayan a renunciar a las ideas que defendían hasta ahora. "Vamos a seguir manteniendo la lucha contra la corrupción, dentro de uno de nuestros ejes que ha sido la igualdad, que es la gran perjudicada en España. Somos un país más desigual que hace treinta años, hay que acabar con los privilegios territoriales, los derechos forales, y todas estas mandangas investidas por los nacionalismos para mantenerse en el poder. Hay que acabar con los privilegios de los políticos, como otro gran caballo de batalla, lucha contra los aforamientos indultos…”, enumeró al mencionar los ejes principales de lo que serán sus propuestas para las elecciones generales.

BUSCAR UN "ENCAJE" PARA DÍEZ

También hizo referencia a la desigualdad económica y social, “que va aumentando”, al considerar que hay que tener en cuenta a los excluidos de la sociedad, los parados de larga duración, los jóvenes españoles que viven fuera o las personas mayores que quieren volver a trabajar. “Ahí tenemos que recuperar mucho nuestro mensaje”, afirmó.

De Rosa Díez aseguró Herzog que “es un activo que tenemos que mantener” dentro del partido, aunque su “encaje” dependerá de ella y del partido.

Explicó que Díez “ya ha mostrado total disponibilidad” para apoyar a UPyD de cara a las elecciones generales. “Va a tener un papel importante, pero no en primera línea. No sólo tiene una gran experiencia, sino una honradez acreditada. Pocos políticos en España pueden decir que lleven tantos años en política y los bolsillos vacíos, y eso también lo tenemos que conservar”, dijo.

Asimismo, dijo que le gustaría que la exportavoz nacional de este partido estuviera en las listas a las generales “en un lugar simbólico”. Además, explicó que tras los comicios generales UPyD celebrará un congreso extraordinario en el que Díez podría ser nombrada presidenta de honor de UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris