Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adicae dice que el decreto para evitar la doble comisión en el cajero es un “claro éxito de los consumidores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 16:22 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) afirmó este viernes que el real decreto aprobado por el Gobierno para evitar la doble comisión al sacar dinero del cajero de una entidad financiera es un “claro éxito de los consumidores”.

En un comunicado, Adicae señaló que la “presión” ejercida desde marzo ha logrado el objetivo de “tumbar” la doble comisión de CaixaBank y “garantizar que las entidades propietarias de los cajeros no aplicarán un coste extra a las retiradas que se realicen en sus máquinas”.

Además, la asociación subrayó que la norma “ha demostrado que, contrariamente a la posición del sector bancario, las comisiones pueden y deben ser objeto atención por parte del Gobierno y las instituciones”.

Si bien en esta ocasión el real decreto “se ha limitado a la polémica de la doble comisión”, Adicae asegura que va a continuar “reclamando el establecimiento de unas reglas de juego que corrijan el desorden general y arbitrariedad existentes en la actualidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris