Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sindicatos de profesores llaman a la movilización global por el día Mundial del Docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 15:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Internacional de la Educación llamó este viernes a la movilización global en defensa del profesorado y de sus derechos, a fin de lograr sociedades sostenibles que garanticen una educación de calidad para todos.

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, el lunes 5 de octubre, STES y UGT han llamado a la movilización en España, en consonancia con los distintos actos previstos durante el fin de semana a nivel internacional.

Según STES, “el profesorado no puede desempeñar su función educativa mientras los gobiernos no den solución a la falta de personal en los centros educativos, a las carencias de una formación inicial y permanente, a la precariedad laboral y a la baja consideración social de su trabajo”.

El diálogo social es imprescindible para lograr estos fines, agregó STES. Por ello, considera que la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva son claves para que el profesorado trabaje con dignidad y garantías que hagan posible una educación pública de calidad.

El sindicato denunció en España el gobierno del Partido Popular es en estos momentos el responsable "de una regresión educativa sin precedentes con la imposición de graves recortes educativos y la implantación de la Lomce”.

Dice que se trata de “una ley reaccionaria y mercantilista, segregadora, centralista y privatizadora, que ha sido impuesta sin la participación social y con el rechazo de toda la comunidad educativa, con un grave perjuicio para las condiciones laborales del profesorado, la equidad y la calidad educativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris