Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Mundial Antidopaje podrá hacer controles en España a deportistas fuera de competición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del protocolo adicional al convenio contra el dopaje, que supone dotar de capacidad a un organismo internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, para realizar controles a deportistas fuera de competición, incluso cuando sean de países extranjeros adscritos a dicho convenio.

De esta manera se evitarán acuerdos bilaterales, quedando el antidopaje supervisado por un solo organismo internacional que mejorará la eficacia de los controles fuera de las competiciones deportivas, según informó hoy el Gobierno.

Los países que subscriben el acuerdo adoptarán las medidas necesarias para la realización de dichos controles, al tiempo que reconocen la competencia de la Agencia Mundial Antidopaje y de otras organizaciones que actúen bajo la autoridad de esta agencia para realizar controles fuera de competición a sus deportistas, tanto en su territorio como fuera de él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris