Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejecutivo reforzará los medios tecnológicos del Supremo y la Fiscalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó una “encomienda” para reforzar los medios tecnológicos relacionados con la gestión de registros de apoyo administrativo a la actividad judicial. De esta iniciativa se beneficiarán, entre otras instancias, la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, “esta encomienda permitirá impulsar técnicamente las plataformas y sistemas de información y otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia”. La entidad Tragsatec desarrollará está encomienda por un periodo de un año.

El Ejecutivo explicó que el grado de especialización y la complejidad de los planes estratégicos aprobados esta legislatura para el desarrollo de la modernización tecnológica de la Administración de Justicia exigen el mantenimiento, la evolución funcional e interoperabilidad del Sistema Integral de Registros Judiciales (Siraj).

También se necesita la mejora de la arquitectura técnica global de plataformas judiciales como el Expediente Judicial Electrónico de la Audiencia Nacional, la firma electrónica y portafirmas del Ministerio de Justicia o la integración de los servicios judiciales en un punto único de acceso para todos los operadores.

La encomienda incluye, entre otras actuaciones, la adaptación del Sistema de Información del Ministerio Fiscal, el soporte técnico y funcional a la Fiscalía General del Estado y la mejora del actual archivo judicial del Tribunal Supremo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris