Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar reaparece el lunes tras las críticas a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 15:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, reaparece públicamente este lunes para participar en un foro sólo una semana después de advertir al PP, tras la celebración de las elecciones catalanas, de que está en su "peor escenario" y llamar a su partido a "no desoír" los cinco avisos que ha tenido en las urnas.

Así lo anuncio FAES a través de una nota de prensa en la que señala que Aznar participará en el foro ‘Futuro en Español’ junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014.

El expresidente del Gobierno, cuya última intervención pública fue el pasado 14 de septiembre para inaugurar el máster en Gobierno, liderazgo y gestión pública del Instituto Atlántico de Gobierno que preside, reaparecerá tras la polémica generada por el comunicado que hizo público un día después de las catalanas y apenas hora y media antes del Comité Ejecutivo que iba a analizar el 27-S. Mariano Rajoy contestó dijo anoche en una entrevista en Antena 3 que él las cosas las dice "a la cara” y no “por comunicado”.

El coloquio entre Aznar e Iragorri, bajo el título ‘España y América Latina, ante los retos de un nuevo siglo’, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en Casa de América, esto es, coincidiendo con la convocatoria habitual del Comité de Dirección que en la sede nacional del PP preside Rajoy.

Durante su discurso, el presidente de FAES explicará su visión del futuro de las relaciones iberoamericanas, el auge del español y los desafíos políticos y económicos que afrontan España y América Latina los próximos años.

Según FAES, el objetivo de su intervención en este foro es "difundir el uso del español en el mundo", "propiciar el debate entre personalidades de Europa y América" y "explorar los mecanismos para incrementar los intercambios comerciales entre ambos continentes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris