Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Paro. Sánchez señala que los datos “no reflejan” una recuperación económica "justa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:49 h (CET)
TRES CANTOS (MADRID), 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este viernes que los últimos datos de paro y de afiliaciones a la Seguridad Social "no reflejan” la recuperación económica de la que habla el Gobierno.

“Me parece que están lejos de la recuperación económica justa” que quieren los ciudadanos y por la que va a trabajar el PSOE, afirmó el líder socialista después de conocerse que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en septiembre en 26.087 personas, un 0,64% respecto al mes anterior. De esta manera, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.094.042 personas.

Sánchez indicó que hay “tres cosas” que le “preocupan mucho” como es que se destruye empleo, como se aprecia en el aumento de desempleo del último trimestre; que nueve de cada diez empleos creados este año son precarios; y que hay una caída de 20 puntos en la protección por desempleo, ya que hay 3,7 millones de parados de larga duración sin ninguna prestación.

Sánchez se expresó así en la sede de Siemens en Madrid tras visitarla acompañando al vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris