Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Madrid acoge mañana el preestreno final de ‘Para Sonia, un viaje a través del sonido’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los cines Callao City Lights de Madrid acogen mañana el preestreno del montaje final del cortometraje ‘Para Sonia’, protagonizado por la actriz con discapacidad visual Sonia Ramírez y voces conocidas del doblaje español, con nuevo material, voces y rostros, de la conocida versión reducida que fue ganadora de la última edición Jamesonnotodofimfest 2015.

Según informó este viernes el Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que ha asesorado a los creadores de este montaje, la presentación del evento cinematográfico contará con varios momentos destacados, como la proyección del documental-making off del corto, un coloquio abierto entre el público y el equipo, así como la experiencia de probar a hacer un visionado de la cinta con los ojos tapados.

El montaje final lo podrán ver también personas con discapacidad sensorial, gracias al CESyA, que ha sido el centro de referencia para los creadores del corto, asesorando en materia de accesibilidad y promoviendo la inclusión y el derecho al ocio a todos los públicos. Así, la versión final de ‘Para Sonia’ contará con subtítulos para los espectadores con sordera y con audiodescripción para los que tengan discapacidad visual.

‘Para Sonia’ es un cortometraje documental basado en la sorpresa que recibió la actriz con discapacidad visual Sonia Ramírez y que da como resultado un paseo por los grandes momentos de la historia del cine a través de las voces más conocidas del doblaje español de actores como Bruce Willis, Mulder y Scully y Julia Roberts.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris