Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno aprueba casi 20 millones de euros para el contrato de las fragatas F110

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy el contrato para la fase de definición de la fragata F110, a lo que se destinarán 19.799.999 euros.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, el procedimiento propuesto para este contrato de servicios I+D será “orden de ejecución” derivada del Convenio entre la empresa Navantia y el Ministerio de Defensa, y deberá cumplimentarse el 15 de diciembre de 2017.

El valor máximo estimado es de 19.799.999 euros, distribuidos en siete anualidades entre 2015 y 2021. La financiación de este programa se realiza con Programas Especiales de Armamento a través del Ministerio de Industria y Energía. El departamento de Defensa abonará las cantidades anticipadas por el Ministerio de Industria y Energía de una sola vez en el año 2021.

NUEVO SISTEMA DE ARMAS

El objeto de esta fase de definición es la asistencia técnica de Navantia en la elaboración de la documentación técnica, de gestión y económica necesaria que permita definir un buque, y apoyar a la Dirección General de Armamento y Material en la elaboración del documento de viabilidad y las especificaciones de diseño.

El Ejecutivo destacó que la fraga F-110 será un sistema de armas nuevo y complejo que integra sistemas avanzados y que cubrirá misiones operativas y estratégicas esenciales para la defensa y la seguridad. Debe primar, en todo momento, mantener la independencia funcional y operativa y el principio de libertad de acción.

Las características del programa de construcción de una fragata de este tipo supone la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo. Concretamente, su proceso de obtención tiene una duración estimada de diez años desde su concepción inicial hasta la construcción del primer buque, y su vida operativa se estima en 35 años. Este largo ciclo de vida obliga a incorporar nuevas tecnologías en sus sistemas para evitar obsolescencias tempranas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris