Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El vicecanciller alemán: "Quiero una España como la conozco"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:47 h (CET)
TRES CANTOS (MADRID), 02 (SERVIMEDIA)



El vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel, se sumó este viernes a las tesis de la reforma de la Constitución que impulsa el PSOE y afirmó que quiere “una España como la conozco”.

En su visita a la sede de Siemens en Madrid junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, Gabriel apuntó que comparte los tres objetivos que, a su juicio, mantiene Sánchez en su proyecto. El primero pasa por el crecimiento económico, el segundo por la lucha contra la corrupción y el tercero por la reforma constitucional.

En esta sentido, aplaudió la apuesta de Sánchez por "invertir en crecimiento" económico y su compromiso con la “lucha contra la corrupción" porque la ciudadanía ya "no se fía de los políticos" y el líder del PSOE quiere gobernar "de manera diferente", afirmó.

Aunque no quiso interferir en la política española, hizo una mención a título personal. "Quiero una España como la conozco", afirmó en su intervención inicial. No obstante, preguntado posteriormente por la cuestión catalana señaló que no quiere meterse en la política interna española porque “los españoles no necesitan los consejos de políticos alemanes”.

Tras mostrarse “seguro” de que el líder del PSOE será el próximo presidente del Gobierno, Gabriel ironizó que es mejor citarse ahora con él antes de que llegue a la Moncloa porque “todavía me da citas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris