Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El vicepresidente alemán dice que los trabajadores de Volkswagen no deben pagar por lo que hicieron “algunos criminales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:33 h (CET)
- Sánchez pide al Gobierno que “clarifique” su posición

TRES CANTOS (MADRID), 02 (SERVIMEDIA)



El vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel, reconoció este viernes que el “engaño” de la automovilística Volkswagen ha afectado a la marca ya ha hecho "mucho daño a Alemania” pero apuntó que el Ejecutivo alemán ayudará a los trabajadores porque no tiene que pagar las consecuencias de los actos de los directivos.

En su visita a la sede de Siemens en Madrid junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, Gabriel apuntó que “no hay nada más importante que encontrar a los responsables e indemnizar a los usuarios.” Señalo que no es suficiente con resolver los problemas tecnológicos o financieros sino que también hay que pensar en los empleados, que son más de 600.000 en todo el mundo.

“Lo que no podemos ahora es hacer de este escándalo una lucha contra el sector automovilístico porque hay 600.000 personas que trabajan ahí y no tiene la culpa de que haya algunos criminales y no podemos castigar a los trabajadores por lo que hicieron los directivos", dijo.

En esta línea, apostó por encontrar a los culpables a la vez que intentar que las personas que dependen de Volkswagen no tengan problemas en su vida diaria por aquello que hicieron otros. “Encontrar a los culpables significa encontrar a los culpables y no a la mitad de los culpables”.

CLARIDAD EN ESPAÑA

Por su parte, el secretario general del PSOE recordó que han solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que “clarifique” la posición del Gobierno ante este caso.

En esta línea, apuntó que el sector del automóvil es fundamental para la economía española porque el automóvil es el “segundo bien” que se exporta y hay “muchísimos miles” de españoles empleados en el sector.

Sánchez confesó que les ha “tranquilizado” que el grupo automovilístico alemán mantenga su “compromiso” y sus inversiones en España. A este respecto, señaló que “importante” el cambio que se ha producido en la dirección de la compañía y pidió que se actúe con “claridad y transparencia” y se dé “seguridad y certidumbre” a los trabajadores de la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris