Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) 20-D. UPyD asegura que la cita electoral es una “carta a los Reyes Magos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:25 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, calificó este viernes de “carta a los Reyes Magos” la cita del 20 de diciembre para la celebración de las elecciones generales que anunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A Herzog no le sorprendió que el jefe del Ejecutivo anunciara la fecha de los comicios en una entrevista anoche en Antena 3, ya que esta decisión de Rajoy desprecia de forma “constante” al Congreso de los Diputados, destacó en un encuentro informativo con Servimedia.

Para Herzog, la Cámara Baja es donde se tienen que tomar las principales decisiones como sede de la soberanía popular.

Es por este motivo que criticó que Rajoy haya optado “siempre por comunicar las grandes cuestiones en mitines del PP o en medios de comunicación”, por lo que se mostró “muy crítico” con esta forma de hacer política.

“Hemos sido muy críticos con la decisión porque es consecuencia más de intereses partidistas que de otra cosa. Es un hecho inédito en la democracia que un mismo Gobierno apruebe cinco presupuestos y que intente utilizarlos como instrumento electoral”, dijo al referirse a los Presupuestos Generales del Estado y al programa del PP, que parece que en las elecciones del 20 de diciembre, “dado las fechas navideñas”, podría calificarse de una carta de Rajoy “a los Reyes Magos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris