Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno pregunta a Mas qué le parecería si los catalanes no tributaran por ser “rebeldes democráticamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, qué le parecería si los ciudadanos decidieran no tributar por considerarse “rebeldes democráticamente”.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones de Mas que se definió como "democráticamente rebelde” y afirmó que no incumplió la ley el pasado 9 de noviembre porque no desobedeció al Tribunal Constitucional.

“Yo le preguntaría al señor Mas qué le parecería que los ciudadanos dejaran de cumplir con sus impuestos, con las normas de tráfico y que no se cumpliera con el código de comercio o las normas forales que tiene la comunidad autónomas porque consideran que son rebeldes democráticamente”, planteó.

La ‘número dos’ del Ejecutivo defendió que la rebeldía democrática “sólo se invoca para aquel que se cree que está por encima de la ley”. “En este país y en un Estado democrático que se precie ningún ciudadano por mucho que forme parte de una terna o de un triunvirato para la Presidencia del Gobierno está sometido a la ley porque la ley es la democracia”, dijo.

Sáenz de Santamaría rechazó, sin embargo, como “poder Ejecutivo”, comentar las relaciones que pueda tener el presidente la Generalitat con el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris