Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Paro. UPyD asegura que partidos como Podemos crean “incertidumbre” en los mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 14:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, aseguró este viernes que partidos “populistas” como Podemos generan “incertidumbre” en los mercados.

Herzog realizó estas declaraciones en una entrevista en Servimedia, donde se refirió a los últimos datos del paro que reflejan que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en septiembre en 26.087 personas, un 0,64% respecto al mes anterior. De esta manera, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.094.042 personas.

“Lo hemos visto en las elecciones catalanas y probablemente de aquí a las generales podamos volver a vivir situaciones difíciles desde el punto de vista económico”, aseguró Herzog.

Reprochó al partido de Pablo Iglesias su “falta de claridad, su programa económico” y aseguró que la “esencia” de Podemos se basa precisamente en el populismo como su “seña de identidad”.

Sin embargo, agregó que Podemos “se esconde continuamente en el pueblo” y comparó este hecho con lo que ha hecho Alexis Tsipras en Grecia con Syriza, “un partido que en vez de tomar las decisiones para las cuales ha sido elegido, se escuda en consultas plebiscitarias y referéndums que lo único que hacen es agravar la situación”.

“La falta de seguridad siempre ahuyenta a los capitales” porque “los mercados tienen pánico a las situaciones convulsas políticas”, añadió. “A pesar de que los mercados están más o menos calmados, en comparación a cómo estaban hace dos años, sí es verdad que la incertidumbre se penaliza”, insistió Herzog.

“DATOS MALOS”

Sobre los datos económicos conocidos este viernes, afirmó que son “datos malos” y “no puede hablarse de recuperación económica con cuatro millones de parados”. Criticó también que no haya habido un “cambio de tendencia” en el ciclo económico como defiende el Gobierno, ya que vio “dramático” que más del 90% de los contratos sean precarios. “Se aumenta la brecha de la desigualdad y esto algún día habrá que corregirlo”, manifestó.

En este punto, recordó que UPyD tiene propuestas de contrato único indefinido que permitirían romper la dualidad entre el empleo precario y las contrataciones indefinidas. Además, desde el partido magenta quieren fidelizar al trabajador como un elemento fundamental para que el empresario tenga incentivos y pueda invertir en la formación de sus trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris