Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno concede de golpe la nacionalidad a 4.302 sefardíes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:59 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a 4.302 sefardíes, cuya solicitud venía tramitándose antes de que en junio pasado se aprobara en el Congreso una ley para facilitar este trámite a los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó, el término del Consejo, que parecía “razonable” conceder la nacionalidad a estos 4.302 sefardíes para que no tengan que iniciar todos los trámites de nuevo en aplicación de la normativa aprobada en junio.

Catalá explicó que esto es lo que ha llevado a conceder “de una sola vez” la nacionalidad a estos serfardíes, que habían solicitado antes convertirse en españoles.

En este sentido, la norma aprobada en junio en el Congreso establece que los descendientes de los judíos expulsados en 1492 podrán, a partir de octubre, reclamar la nacionalidad española sin renunciar a la que tengan en estos momentos.

Para conseguir este reconocimiento, los solicitantes deberán acreditar su especial vinculación con España, un conocimiento de castellano equivalente al nivel A2 y de la Constitución española, así como de la realidad social y cultural del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris