Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSOE y Podemos piden que Aguirre y González comparezcan en la comisión de estudio de la deuda de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:52 h (CET)
- El próximo martes comenzarán las sesiones

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González han sido citados por Podemos y PSOE para que comparezcan en la Comisión de la Asamblea regional constituida para estudiar el endeudamiento y la gestión de la Administración autonómica en las dos últimas legislaturas.

La diputada socialista Mercedes Gallizo explicó que el próximo martes se reunirá por primera vez la citada comisión y dijo que el interés del PSOE es que comparezcan las “personas que directamente han tenido una responsabilidad de gobierno o de gestión en aquellos asuntos que han llevado a la Comunidad a una situación complicada desde el punto de vista económico”.

El primer proyecto que se analizará es el Campus de la Justicia porque “el propio Gobierno ha reconocido que se han perdido 100 millones de euros en este fallido hasta ahora proyecto”.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que su grupo ha pedido, además de las comparecencias de Aguirre y González, las del actual consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y del que ocupó este mismo cargo en la etapa de Aguirre al frente del Gobierno, Francisco Granados. Señaló que “nos interesa que acudan para saber qué pasó en el pasado, porque no queremos que se vuelva a producir”.

“Analicemos cómo se endeudó la Comunidad y no repitamos eso”, indicó López, que explicó que las dos primeras reuniones, que se celebrarán cada 15 días, serán de carácter técnico y en las dos siguientes acudirán responsables políticos.

La diputada de Podemos y presidenta de la citada comisión, Lorena Ruiz-Huerta, informó de que el próximo martes acudirán el presidente de la Cámara de Cuentas, el liquidador y el último consejero delegado de la empresa Campus de la Justicia.

Asimismo, indicó que además de analizar la gestión del Campus de la Justicia, también se estudiará, en otras sesiones, lo sucedido en el Canal de Isabel II y la empresa pública Arpegio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris