Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rato. Sánchez dice que Rajoy y el PP deben sentir “vergüenza” de Rato porque ellos lo “auparon”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:41 h (CET)
TRES CANTOS (MADRID), 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, indicó este viernes que en el Partido Popular y Mariano Rajoy deberían sentir “vergüenza” de los datos que están conociéndose sobre el que fuera vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato, ya que considera que “lo auparon” a las “responsabilidades” desde las que habría incurrido presuntamente en actos ilícitos.

Preguntado por si Rato debería ir a prisión, el líder socialista indicó que “son los jueces los que van a decidir si va o no a la cárcel” al tiempo que pidió que “caiga todo el peso de la ley” sobre él si se certifican todas las informaciones que están saliendo.

“Lo que tiene que ser es motivo de vergüenza” para aquellos que “le auparon hasta las responsabilidades a través de las cuales, aparentemente y presuntamente, ha robado”.

“Vergüenza para Rajoy y para el Partido Popular por haber puesto a un personaje como Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid y luego de Bankia, que fue entre otras cuestiones, y no sólo por su mala gestión, la que explica por qué en 2002 España fue rescatada en su sector financiero”. Y como consecuencia de ello, agregó, el Ejecutivo aplicó “contrarreformas” como la reforma laboral que “hemos pagado todos los trabajadores”.

NUEVA ETAPA

Así se expresó en la sede de Siemens en Madrid tras visitarla acompañando al vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel.

Tras recorrer las instalaciones junto a la presidenta de Siemens España, Rosa García, Sánchez compareció ante los periodistas y confió en que ahora se empiece una “nueva etapa” en la democracia en España que sea caracterizada por la “ejemplaridad, por la decencia, y desde luego por el buen uso de los recursos públicos”, sobre todo cuando se trata del sector financiero. Ese en el que, agregó, “se han volcado muchísimos recursos” de los impuestos que pagan los ciudadanos y ahora “se ve que hay responsables políticos que lo que han hechos es robar y quedarse con esos recursos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris