Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de grandes empresas crecieron un 5,2% en agosto y suman 22 meses en positivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:44 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en agosto un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior y suman 22 meses al alza, según datos aportados este viernes por la Agencia Tributaria, que explica que se trata de una información medida a población constante, deflactada y corregida de calendario.

De esta manera, las ventas de las grandes compañías moderan el ritmo de crecimiento, pues en el mes de julio el aumento fue del 6,1%. Desde el organismo que dirige Santiago Menéndez indicaron que “el incremento medio en el bimestre julio-agosto fue del 5,7%, igual al observado desde comienzos del año.

Así pues, explica que “tras una fuerte aceleración de las ventas a finales de 2014 y comienzos del 2015, las tasas de variación anual más recientes reflejan una consolidación del elevado crecimiento alcanzado”.

En el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' se concreta que las ventas interiores aumentaron un 5,5% en agosto, mientras que las exportaciones lo hicieron un 4,3%, tras cinco meses consecutivos con tasas de variación anual superiores al 8%.

Así, subrayan, el incremento medio anual de las exportaciones continúa “muy elevado”, del 7,5%, con tasas de variación muy semejantes tanto en las ventas a la UE (+7,8%) como en las que se realizan al resto de países (+7,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris