Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Rato. Guindos dice que las actividades “irregulares” en Bankia “han desaparecido completamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:39 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que Bankia cuenta ahora con una gestión “profesional” y que “todas las actividades irregulares han desaparecido completamente”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos se pronunciaba así al ser preguntado por las actuaciones judiciales que afectan al exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el impacto en el sector financiero.

El titular de Economía aseguró que el sistema financiero español “no tiene nada que ver” con el de hace tres años, para agregar que ahora es “solvente” y se encuentra en disposición de dar crédito, algo que está haciendo, para agregar que “eso está detrás de la recuperación”.

“Lo otro ya son cuestiones más o menos relevantes, pero que no tienen ninguna influencia desde el punto de vista de la percepción de solvencia” de las entidades financieras españolas, aseguró.

Además, explicó que al Gobierno “le tocó” nacionalizar Bankia y “tutelar” el cambio en la gestión. En este sentido, aseguró que el banco tiene ahora una “gestión estimadamente profesional y que todas las actividades irregulares, y que se remitieron a la Fiscalía por parte de Bankia y del Frob, han desaparecido completamente”. “Hoy Bankia es una entidad solvente, que da servicios a sus clientes y está bien gestionada, y eso es lo más importante desde todos los puntos de vista”, sentenció.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó que el Gobierno respeta los procesos y resoluciones judiciales, y que colabora con ella cuando se le reclama, en el ‘caso Rato’ y en otros.

Además, subrayó que se han adoptado “cuantas medias hemos considerado oportunas para afrontar la lucha contra la corrupción y los efectos de esos delitos; esa ha sido la preocupación ahora y al principio de la Legislatura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris