Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que está asegurado el crecimiento del PIB al 3,3% este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que los últimos datos sobre la economía española permiten asegurar que el crecimiento del PIB al 3,3% en 2015 está garantizado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos recordó que la estimación del Banco de España es un crecimiento del PIB del 0,8% durante el tercer trimestre. En este sentido, el ministro apuntó que esta tasa de crecimiento es "muy parecida" a la registrada durante el primer semestre del año.

En cualquier caso, el titular de Economía se felicitó de que el avance del PIB será "más del doble" que el crecimiento medio de la zona euro. "Esto apunta que nuestra proyección de PIB del 3,3% para 2015 se va a cumplir", incidió el ministro de Economía.

De Guindos destacó además que todos los datos "que se van a ir produciendo" mejorarán todavía más la confianza en la economía española. "El único riesgo que existe es que se reviertan las reformas que se han puesto en marcha", afirmó el responsable de Economía y Competitividad. Por último, De Guindos afirmó que este año "vamos a cumplir con el objetivo déficit".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris