Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura aprueba la distribución de 19,8 millones entre las CCAA para programas de desarrollo rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de 19.886.970 euros, para la ejecución de programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, según informó el ministerio en una nota.

De esta forma, se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado mes de junio.

Este reparto corresponde al periodo de programación 2007–2013, cuya aplicación finaliza este año. La cantidad aprobada, forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros.

Los fondos asignados se han distribuido entre las comunidades autónomas que han realizado peticiones de financiación de la Administración General del Estado. También se han deducido las cantidades anticipadas.

Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.

Por comunidades, las que recibirán un mayor importe son Cantabria (7,55 millones), Castilla y León (6,22 millones) y Extremadura (3,5 millones), mientras que Cataluña percibirá 1,34 millones de euros, La Rioja 821.915 euros y Murcia los restantes 447.175 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris