Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma debate con VOX medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) mantuvo este viernes una reunión con la formación política VOX para exponer algunas medidas que en su opinión mejorarían la calidad de vida de estos ciudadanos.

Según informó Famma, en el encuentro, mantenido concretamente con

Rocío Monasterio como representante de VOX, la entidad desgranó los principales temas que preocupan a las personas con discapacidad física y orgánica de la región, como los relacionados con la inserción sociolaboral, el acceso al ocio, la mejora en la accesibilidad de los entornos públicos urbanizados y en los transportes o el avance hacia una educación más inclusiva.

En la misma reunión, Famma planteó que urge la puesta en marcha de un plan integral para personas con discapacidad gravemente afectadas, que se preocupe de potenciar al máximo su autonomía.

También incidió la federación en que es preciso que las políticas destinadas a este colectivo tengan siempre un carácter transversal y que en todas ellas esté presente la máxima de priorizar la autonomía personal en detrimento de la dependencia.

La entidad puso también sobre la mesa la urgencia de reactivar las políticas activas de empleo en el ámbito ordinario y de impulsar planes específicos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades orgánicas.

La representante de la formación política VOX pudo conocer de primera mano los distintos programas de autonomía personal que tiene en marcha la federación para potenciar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la región, y expuso las principales propuestas de dicha formación para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris