Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los judíos españoles agradecen al Gobierno que 4.302 sefardíes puedan “recuperar la vinculación con España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:22 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se congratuló hoy por la aprobación por el Consejo de Ministros de este viernes del real decreto ley que concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a los 4.302 sefardíes que la habían solicitado durante los últimos años, antes de la entrada en vigor de la Ley 12/2015 de 24 de junio.

Al amparo de la reciente reforma del artículo 23 del Código Civil, los beneficiados por este real decreto no se verán obligados a renunciar a su nacionalidad anterior. Según un comunicado de la FCJE, los sefardíes a quienes se ha agilizado el trámite para obtener la nacionalidad son en su mayoría ciudadanos originarios de Venezuela, Turquía y Marruecos.

La institución que representa oficialmente a los judíos españoles “agradece al Gobierno y en particular al ministro de Justicia, este real decreto que responde al deseo de muchos sefardíes descendientes de los judíos expulsados en 1492 y repartidos por el mundo, de recuperar su vinculación con España”, añade la FCJE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris