Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Sáenz de Santamaría advierte de que la situación de los catalanes va “a peor” tras el 27-S

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 13:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este viernes de que la situación de los catalanes “va a peor” tras las elecciones catalanas celebradas el pasado 27 de septiembre.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos al ser preguntada por el momento político de Cataluña tras los comicios del domingo y la propuesta de la CUP de que la Presidencia de la Generalitat de Cataluña pueda ser “coral”.

“Mucho me temo que la situación es igual, si no peor”, aseguró la ‘número dos’ del Gobierno para advertir, acto seguido, de la inestabilidad en Cataluña para formar Gobierno. “La situación de los catalanes va a peor por un resultado no permitido por la ley y no amparado por los votos”, dijo.

La vicepresidenta del Gobierno calificó de “más que sorpresiva, sorprendente” la propuesta de la CUP. “Hay cuatro optantes a la presidencia compartida y falta un Gobierno”, lamentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris