Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial gestionará el tratamiento de residuos de la Isla de Wight (Reino Unido) por 306 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 12:54 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ferrovial, a través de Amey, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de recogida y el tratamiento de residuos de la Isla de Wight (Reino Unido), durante 25 años.

El proyecto alcanza un valor de 225 millones de libras, equivalentes a 306 millones de euros, según informó este viernes la compañía en un comunicado. El contrato, que entrará en vigor en noviembre de este año, incluye la recogida y tratamiento de residuos domésticos y material reciclable, la gestión de los puntos limpios y contenedores para vidrio y la realización de servicios de valorización de residuos en toda la isla, que supera los 140.000 habitantes.

Desde Ferrovial destacaron que el reciclado y la valorización adquieren una “importancia capital” en el proyecto, pues para 2020 el 90% de los residuos se destinarán a reutilización, reciclaje o compostaje con el fin de evitar que sean depositados en vertedero.

Para alcanzar este objetivo, Amey mejorará la infraestructura de gestión y tratamiento de residuos existente actualmente en la isla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris